“Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa”.

Muy fieles a nuestro particular estilo de hacer las cosas tomamos las riendas de un proyecto muy especial para el equipo de diseño de wholecontract. Se trata del proyecto de adecuación de oficinas para nuestros amigos y gestores de Lafarga Gestoría Assessoria, que necesitaban una ampliación de su espacio de trabajo y se llevaría a cabo mediante la reforma de un local mucho más grande; lo cual implicaba una correcta interpretación de los deseos del cliente, una remodelación profunda del mobiliario y la puesta a punto en el diseño y distribución de todos los espacios.

Teniendo la ventaja de conocer con anterioridad a nuestro cliente, un trato cercano por la amistad de nos une y haber tenido en cuenta todas las carencias espaciales de su anterior local, nos permitió asesorar de la manera más resolutiva posible, de ahí que hiciéramos varias propuestas que se  presentó al cliente en planos y renders de acabados.

lafarga_gestoría_wholecontract_interiorismo_forma5_tagar_sentis_guialmi_armarios_proyecto_sillas_operativas_mesas_benchs (8)

lafarga_gestoría_wholecontract_interiorismo_forma5_tagar_sentis_guialmi_armarios_proyecto_sillas_operativas_mesas_benchs

lafarga_gestoría_wholecontract_interiorismo_forma5_tagar_sentis_guialmi_armarios_proyecto_sillas_operativas_mesas_benchs

Resuelta la primera parte del proyecto, que detallada al máximo, nos centramos en la elección del mobiliario adecuado, para crear espacios de trabajo confortables y fluidos que no caigan en la monotonía y a la vez, otorguen a esta oficina un aire fresco, renovado y moderno.  El local de dos plantas y grandes dimensiones, nos invitaba a dar rienda suelta a nuestra creatividad.

 En la primera parte del local, nos centramos en los elementos adecuados para resolver la recepción – sala de espera,  en la cual había una rampa que había de ser modificada; se levantó una pared de tabiquería en seco de cartón yeso, con estructura de guías metálicas que serviría para separar dos ambientes y colocar a su vez, la imagen corporativa de la empresa en letras corpóreas sobre fondo blanco; la tabiquería debía ser baja, para resaltar la magnitud del local y dar la sensación de amplitud, sin restar privacidad a los trabajadores.   El mobiliario de la recepción, está compuesto por un mueble curvo modelo Layer, con encimera en color roble y frontal en chapa de acero lacado en color blanco (Guialmi) diseño de Favaretto & Partners, la sala de espera está confeccionada con sillas del modelo Plastic Chair de Charles&Ray Eames, de patas de haya y estructura blanca, entramado metálico pintado en negro.

proyecto_gestoriaLaFarga_Guialmi_Wholecontract

lafarga_mobiliario_furniture_saladeespera_mostradorcurvo_proyecto_interiorismo_wholecontract_forma5_guialmi_sillas_armarios_interiorismo

lafarga_mobiliario_furniture_saladeespera_mostradorcurvo_proyecto_interiorismo_wholecontract_forma5_guialmi_sillas_armarios_interiorismo

 En la segunda parte del proyecto, habíamos aprovechado la calidez transmitida a través de las paredes forradas de haya de todo el local, para generar un mobiliario que estuviese en armonía con el entorno. Para seguir el mismo lenguaje cálido de las maderas, elegimos, Mesas L System de Guialmi en acabado nogal y estructura gris antracita. Del mismo fabricante, fue la mesa de reuniones, L4P mismo acabado que las mesas de trabajo.

lafarga_gestoría_wholecontract_interiorismo_forma5_tagar_sentis_guialmi_armarios_proyecto_sillas_operativas_mesas_benchs

Las sillería , debía estar a la altura del proyecto y solo podíamos elegir la silla de trabajo modelo Sentis de Forma5 con respaldo de malla y asiento tapizado color negro, con brazos regulables en altura diseñada por Josep LLuscà.

 lafarga_gestoría_wholecontract_interiorismo_forma5_tagar_sentis_guialmi_armarios_proyecto_sillas_operativas_mesas_benchs  

Para completar el proyecto debíamos utilizar una silla confidente que se conjugue de manera fluida con los demás elementos que intervienen en el proyecto. La solución vendría de la mano de Tagar con las sillas confidentes modelo Mariquita; estructura en varilla de acero cromada y mono carcasa de asiento y respaldo en colores elegidos por el cliente (confidentes mesas de trabajo, sala de reuniones). Diseñadas por Ximo Roca.

lafarga_gestoría_wholecontract_interiorismo_forma5_tagar_sentis_guialmi_armarios_proyecto_sillas_operativas_mesas_benchs                      lafarga_gestoría_wholecontract_interiorismo_forma5_tagar_sentis_guialmi_armarios_proyecto_sillas_operativas_mesas_benchs (2)

Para solucionar el  almacenaje, que es algo realmente importante en una gestoría, recurrimos a la mejor solución posible y sobre todo, que tuviese acabados resolutivos y de calidad,  por lo tanto la opción estaba más que clara; de GUIALMI sería esta partida con su programa de armarios metálicos D-Line Acústico, con  Sistema de puertas correderas con revestimiento fonoabsorbente. Color gris antracita.

ddline_guialmi_wholecontract_armario_acustico_fonoabsorvente_2

Las ideas al final una a una se fueron materializando y juntando, para conseguir el objetivo trazado al principio de todo proyecto, que es: conseguir que las ideas, conceptos y deseos de nuestro cliente se materialicen de la mejor manera.  Por eso nos implicamos y  pasamos de las ideas  que al principio parecen locas,  a la formalización del proyecto, que es donde se pone a prueba:  experiencia y voluntad de hacer bien las cosas.

boton_accion_wholecontract