GNRation / Carvalho Araújo Atelier

/, Proyectos/GNRation / Carvalho Araújo Atelier

GNRation / Carvalho Araújo Atelier

25 Nov 2013|Miscelánea, Proyectos|

Os presentamos en este post un nuevo y singular proyecto realizado en la ciudad de Braga por el reconocido arquitecto portugués José Manuel Carvalho Araújo, en el que ha podido dar rienda suelta tanto a las ideas arquitectónicas para rehabilitar este magnífico edificio antiguamente abandonado, como al desarrollo del concepto de mobiliario funcional y dinámico con el que se han equipado algunos espacios. El edificio ha sido recuperado para convertirlo en un espacio multiúso en el ámbito estrictamente socio-cultural, dónde jóvenes artistas podrán trabajar y exponer sus obras.

“Situado en el centro de la ciudad, este espacio llamado GNRation, sensible a las vibraciones a su alrededor, brinda una nueva forma de vivir las experiencias culturales y sociales, al concentrar bajo el mismo techo artistas, creativos, público y visitantes. Abierto a las actividades artísticas y culturales contemporáneas , así como a las expresiones de arte espontáneas, acoje a las creaciones de jóvenes de Braga y de la región, en un universo dividido en espacios de trabajo, exposición, diversión, comercio y restauración. “

Para amueblar algunos de los espacios de trabajo, el arquitecto se ha basado en los conceptuales y versátiles diseños del fabricante portugués Iduna Editors especialista en el diseño y el desarrollo de productos especiales adaptables y configurables a cualquier tipo de proyecto. En este caso Carvalho e Iduna han trabajado con el programa de estanterías Nova, los armarios de la serie 1004, el programa de mesas Arm y producto especial.

“Los equipamientos desarrollados por Iduna son el reflejo de la nueva identidad de este espacio que tiene la pretensión de contestar a las exigencias de sus utilizadores. Se destacan la versatilidad de los distintos equipamientos propuestos que se transforman en múltiples configuraciones y la particularidad de la utilización del acabado incoloro para los elementos en chapa de acero.”



Arq:
José Manuel Carvalho Araújo

Año:
2013

Productos:

Nova, 1004Arm y producto especial

Fotos:
Hugo Carvalho Araújo

Fuentes:
www.iduna.pt
www.carvalhoaraujo.com